Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo opera en 133.94 dólares

Los precios del energético iniciaron operaciones este viernes con una ganancia de 1.94 dólares; el crudo cerró la jornada de este jueves con una pérdida de casi 5 dólares.
vie 20 junio 2008 07:42 AM

El petróleo subía a más de 133 dólares el barril la mañana del viernes, tras desplomarse casi 5 dólares en la sesión previa debido a la inesperada alza del precio de los combustibles en China.

El crudo referencial en Estados Unidos, cuyo contrato vence el viernes, avanzaba 1.69 dólares, a 133.66 el barril.

El Brent en Londres ganaba 1.94 dólares, a 133.94.

China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, aumentó el jueves el precio minorista de la gasolina y el diesel en 18%, su primera alza en ocho meses. El mercado aún estaba lidiando con qué tipo de impacto podría tener la acción china.

Algunos analistas dicen que podría reforzar el consumo al alentar suministros más saludables a nivel del minorista en ese país.

"No creemos que un país, donde los consumidores están acostumbrados a esperar tres horas para llenar con combustible sus automóviles en muchos casos, vaya a sentir una significativa elasticidad negativa de la demanda debido a un simple aumento del 20% del precio", dijo el analista de Citi, James Neale.

Publicidad

La demanda desde China, India y el Medio Oriente ha sido citada como un factor detrás del alza del precio del petróleo que esta semana tocó un récord cercano a 140 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad