Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China gana 3% en jornada

El alza en los precios del combustible en ese país generó volatilidad en el mercado accionario; el Shanghai Composite cerró con un ascenso de 3.01%, para llegar a los 2,831 puntos.
vie 20 junio 2008 07:39 AM

Las acciones chinas cerraron la jornada de este viernes con un alza de 3%, tras una sesión volátil en respuesta al anuncio del gobierno de un incremento en los precios domésticos del combustible.

Algunos inversionistas institucionales compraron acciones líderes en todos los segmentos porque las valuaciones volvían a verse razonables, después de que el mercado cayó más de 50% desde el máximo de octubre.

Pero una oleada de ventas de última hora, que mayormente estuvo a cargo de algunos de los millones de inversionistas individuales golpeadas por el derrumbe del mercado, alejó a las acciones de sus máximos de la sesión.

El índice Shanghai Composite cerró con un ascenso de 3.01%, para llegar a los 2,831 puntos.

Las alzas superaron a los descensos, por 622 a 261, mientras que el volumen de operaciones con títulos clase A de Shanghai creció a 78,800 millones de yuanes (11,500 millones de dólares), su mayor nivel en casi un mes, por el dinamismo de papeles como los del gigante de la refinación de petróleo Sinopec.

"Creemos que está emergiendo valor del mercado tras la aguda corrección. Muchos inversionistas (...) probablemente vean al actual nivel como un atractivo punto de ingreso", señaló Jun Ma, economista de Deutsche Bank.

Publicidad

Sin embargo, muchos administradores de fondos seguían desconfiando de la tendencia del mercado.

Mientras que algunos analistas dijeron que el aumento del precio del petróleo sugería que China estaba más confiada de que controlaría a la inflación, otros creen que el incremento podría ser el primero de una serie y piensan que podría provocar un mayor endurecimiento monetario, dado que el banco central busca reducir las expectativas inflacionarias.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad