Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana será más atractiva

Para 2012, los inversionistas institucionales destinarán el equivalente al 32% del PIB a la Bol según Hacienda, serán el motor del crecimiento económico del país en los próximos años.
vie 20 junio 2008 12:26 PM
Sin Pie de Foto
Agustín Carstens confirmó la contratación de coberturas. (Ar

El mercado accionario mexicano será más atractivo para los inversionistas institucionales que podrían pasar de destinar el equivalente al 6% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2000 a 32% del PIB para 2012, estimó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens.

De acuerdo a lo previsto en el Programa Nacional de Financiamiento al Desarrollo (Pronafide), un mayor acceso al mercado de capitales contribuirá a incrementar el nivel de ahorro doméstico de largo plazo en la economía nacional.

“Por primera vez en décadas todos los factores parecen estar alineados para que los mercados de capitales en México desempeñen un papel decisivo en el despegue del país hacia una larga etapa de crecimiento acelerado y sostenido”, afirmó el funcionario durante la ceremonia donde, a una semana de haber salido a la bolsa, se dio el campanazo oficial de salida a la acción de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las acciones de la BMV debutaron el viernes 13 de junio con una oferta pública inicial (OPI) valuada en unos 400 millones de dólares y cerraron la sesión con una baja de 0.06% a 16.49 pesos.

La BMV tiene restricciones para los inversores, ya que sólo pueden tener un máximo de participación de 5%, sin necesidad de aprobación de los accionistas y las autoridades deben aprobar cualquier compra superior a 10% del capital.

A las 11:50 horas del viernes la acción de la Bolsa subía 2.19% a 15.90 pesos.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad