Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turistas dejan ingresos por 5,000 mdd

En los primeros cuatro meses del año la llegada de extranjeros a México aumentó 5%; la SecretarÍa de Turismo informó que el gasto medio de los turistas foráneos fue de 820 dólares
dom 22 junio 2008 06:13 PM
Al año, unos 40 millones de estadounidenses realizan viajes

En los primeros cuatro meses de 2008 la llegada de turistas extranjeros a México aumentó 5%, mientras los ingresos por este concepto lo hicieron en 5.4%, informó el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres.

Los ingresos por visitantes internacionales a México sumaron 5,136 millones de dólares en ese lapso, es decir, 5.4% más respecto al mismo periodo de 2007, precisó en un comunicado.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) explicó que el gasto medio de los turistas foráneos fue de 820 dólares, lo que significa un incremento de 4% en relación al año pasado.

Elizondo Torres aseveró que el saldo en la balanza turística se mantiene con cifras positivas, incrementándose en casi 9%, en relación con los primeros meses del año 2007, alcanzando un total de 2,471 millones de dólares.

Refirió que de acuerdo con las cifras más recientes de la Cuenta de Viajeros Internacionales del Banco de México, los turistas extranjeros incrementaron su gasto en 4% en ese periodo.

"La llegada de turistas internacionales al interior del país registró un crecimiento del 5% y su gasto medio fue de 820 dólares, lo que significa un incremento de 4% en relación al año pasado", detalló.

Publicidad

Explicó que el gasto de turistas internacionales registra un incremento sostenido en los últimos cuatro años, rebasando por primera vez los 800 dólares de gasto promedio.

En tanto, la llegada de turistas nacionales a hotel continúa con dinamismo, pues se registraron 19.6 millones de llegadas de enero a abril, con un incremento de 2.1%, expuso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad