Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La banca limita ganancias de Wall Street

El panorama gris del sector financiero contrarrestó el alza en las emisoras energéticas y agríc El Dow Jones cerró la jornada sin cambios; el S&P 500 avanzó 0.01% y el Nasdaq perdió 0.85%.
lun 23 junio 2008 03:33 PM

Los índices de acciones líderes estadounidenses Dow Jones y S&P 500 cerraron estables este lunes, por nuevas preocupaciones sobre el panorama del sector financiero, que contrarrestaron un alza de los títulos de energía y la noticia de una gran adquisición en el sector agrícola.

Las acciones de consumo discrecional recibieron un golpe después que Goldman Sachs recomendó a sus clientes "vender" los títulos del sector, por las preocupaciones sobre la economía.

Las acciones de la cadena de cafeterías Starbucks, las del minorista por internet eBay y las del fabricante del iPod, Apple, cayeron, presionando al Nasdaq.

Las acciones financieras pesaron sobre el mercado porque Goldman Sachs bajó su valoración de mayo y recomendó a sus clientes que vendieran las acciones del sector debido al deterioro de las condiciones del crédito.

Comentarios de Bank of America Securities, que espera mayores amortizaciones de los bancos de inversión Merrill Lynch y UBS AG, perjudicaron a las acciones financieras y propiciaron una caída del fondo Financial Select Sector SPDR a un mínimo de 5 años.

No obstante, los volúmenes fueron bajos, y los operadores dudaron antes de realizar grandes apuestas antes de la próxima decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, prevista para el miércoles. Se espera que deje sin cambios los tipos de referencia.

Publicidad

Pero las alzas de las acciones de energía, incluidas las de Exxon Mobil, dieron cierto respaldo al mercado, luego de que un aumento de la producción en Arabia Saudí fue considerado demasiado pequeño para limitar los altos precios del petróleo.

Las pérdidas también se mantuvieron bajo control por la noticia de que el productor de fertilizantes Bunge Ltd acordó comprar a Corn Products International Inc.

"Hay continuas preocupaciones sobre un mayor deterioro del crédito. Goldman dijo que las cosas están peor de lo que se pensaba, y en general, aún no parece haber una luz al final del túnel", dijo Bucky Hellwig, vicepresidente senior de Morgan Asset Management.

El promedio industrial Dow Jones bajó 0.33 puntos y cerró prácticamente sin cambios en 11,842.36 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 0.07 puntos, o un 0.01%, a 1,318 unidades.

El índice compuesto Nasdaq perdió 20.35 puntos, o un 0.85%, a 2,385.74 unidades.

Las acciones de Merrill Lynch cayeron un 3.9% a 34.54 dólares, después de que Bank of America Securities dijo que espera que el banco de inversión amortice 3,500 millones de dólares en el segundo trimestre.

Las acciones de Corn Products escalaron un 18.3% a 50,75 dólares en la Bolsa de Nueva York, mientras que las acciones de Bunge se hundieron un 9.4% a 110.70 dólares.

Entre las acciones de energía, las de Exxon subieron un 3.3% a 87.70 dólares, mientras que las de Chevron subieron un 2.5% a 99.06 dólares.

Entre las acciones sensibles al gasto discrecional de los consumidores, las de Starbucks perdieron un 5.4% a 16.30 dólares, las de eBay cedieron un 1.6% a 27.73 dólares, y las de Apple cayeron un 1.2% a 173.16 dólares, todas en el Nasdaq.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad