Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar se impone al euro y el yen

Informes económicos decepcionantes en la zona del euro y en Japón impulsaban la divisa verde; el mercado de cambios se mantiene a la expectativa de la reunión de la Fed.
lun 23 junio 2008 10:07 AM

El dólar prolongaba este lunes temprano las alzas registradas durante la noche tras la publicación de informes económicos decepcionantes en la zona del euro y Japón.

La fortaleza económica relativa dio al dólar un repunte frente al euro y el yen, pero la moneda estadounidense no se alejó mucho de sus rangos recientes a medida que los agentes se posicionan para la reunión de dos días del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal para tratar sobre las tasas de interés, que se iniciará el martes.

Durante la mañana en Nueva York, el euro se negociaba en 1.5482 dólares frente a los 1.5617 del viernes por la tarde, mientras que el dólar cambiaba de manos a 108.00 yenes en relación con los 107.16 yenes.

El euro se ubicaba en 167.22 yenes respecto a los 167.32 yenes, según EBS, mientras que la libra esterlina se cotizaba a 1.9603 dólares frente a los 1.9767 dólares del viernes.

El dólar subió recientemente a un máximo para la sesión de 108.04 yenes, mientras que el euro cayó a un mínimo para el día de 1.5480 dólares.

La moneda única se debilitó luego que se informara que el índice de confianza empresarial en Alemania del Instituto Ifo descendió a 101.3 en junio frente a 103.5 en mayo, muy por debajo de las previsiones de los economistas de 102.3.

Publicidad

Por otra parte, la cifra adelantada del Índice de Gestores de Compras -PMI, por sus siglas en inglés- cayó en el sector servicios a 49.5 en junio, frente a 50.6 en mayo. La cifra descendió más de lo esperado por el mercado y alcanzó mínimos no vistos desde junio de 2003.

Finalmente, un sondeo en Japón mostró que las grandes compañías de ese país se encontraban más pesimistas frente a las condiciones de negocios en el trimestre de abril a junio que en el trimestre previo

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad