Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI aprueba aumento de tasas de Banxico

Dominique Strauss-Kahn consideró adecuada la decisión del banco central de subir a 7.75% las ta el directivo dijo que la medida era necesaria para contener las presiones inflacionarias en el
lun 23 junio 2008 11:33 AM
Sin Pie de Foto
El director gerente del Fondo Monetario Internacional destac

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, calificó hoy como apropiada la decisión del Banco de México de elevar en un cuarto de punto porcentual su tasa de interés de referencia.

El directivo indicó que aunque el nivel de inflación que registra México es menor comparada con la que experimentan otros países de Latinoamérica, la acción del banco central es necesaria para mantener las presiones inflacionarias a raya.

"La inflación en México es baja comparada con otros países de Latinoamérica, pero ellos (las autoridades mexicanas) requieren mantener las expectativas ancladas y ciertamente la acción por el gobernador (del Banxico, Guillermo) Ortiz es bienvenida", indicó.

El viernes, Banxico anunció el aumento de la tasa de interés en 0.25% citando el hecho de que "la dinámica reciente de la inflación es preocupante", en particular debido a que "el balance de riesgos sobre la inflación ha empeorado".

De esta manera, la tasa de interés se colocó ahora en 7.75%.

En un encuentro con periodistas previo a su visita a México para asistir a la reunión de ministros de Economía de Latinoamérica y el Caribe que tendrá lugar a partir de este martes, Strauss-Kahn dijo que el reto de contener la inflación no será fácil.

Publicidad

"Enfrentar de manera conjunta, la desaceleración económica y el aumento de la inflación no es una tarea fácil para ningún país", sostuvo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad