Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paulson pide producir más crudo

El secretario del Tesoro de EU advirtió que la debilidad de la economía de su país podría alarg dijo que incluso países productores como México tiene dificultades en sus finanzas por los prec
lun 23 junio 2008 10:29 PM
Sin Pie de Foto
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, e

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, urgió el lunes a que los países petroleros eleven la producción de crudo para que bajen los precios y advirtió que, de lo contrario, la debilidad de la economía norteamericana podría prolongarse.

"A mi juicio, hay un riesgo muy real de que se prolongue esta desaceleración económica", dijo Paulson en una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, en el marco de una conferencia de ministros latinoamericanos en el balneario caribeño de Cancún.

"Hacemos un llamado a los productores de petróleo de todo el mundo para abrirse a la inversión (...) y obviamente se trata también de desarrollar fuentes alternativas de energía", añadió.

Aun países como México, productores de crudo, están experimentando dificultades en sus finanzas debido a los altos precios. México subsidia la gasolina y este año el plan costaría unos 19,000 millones de dólares, cuatro veces más que en el 2007.

"Nosotros en Estados Unidos, en la década de 1970, usamos control de precios, pero esto no funcionó y yo pienso que la solución última es generar más producción y hacer cosas a largo plazo que nos lleven a un mayor suministro", dijo Paulson.

El presidente Felipe Calderón envió en abril al Congreso un proyecto de reforma energética para permitir a la petrolera estatal Pemex asociarse con privados en momentos en que la producción declina y la empresa carece de recursos para invertir en exploración, según el Gobierno.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad