Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim desaprueba decisión de Banxico

El empresario dijo que México cuenta con la capacidad económica para bajar las tasas de interés su opinión se contrapone con el incremento de 0.25% que determinó el banco central de México.
lun 23 junio 2008 03:22 PM
El empresario participó en una donación del Instituto Carso

Carlos Slim consideró que México tiene la capacidad para reducir las tasas de interés en el largo plazo, pese a que el Banco de México determinó la semana pasada un incremento en el costo del dinero.

“Un cuarto de punto es insustancial, debemos bajarlas para el largo plazo”, dijo el empresario durante la firma del memorándum de entendimiento entre el gobierno de Panamá y el Instituto Carso de Salud.

El Banco de México aumentó el viernes pasado su tasa de fondeo de 7.50 a 7.75% con el objetivo de reducir las presiones inflacionarias, lo que se traduce en un aumento en el costo del crédito en el corto plazo.

Globalizar el empleo

México y América Latina no tienen la capacidad de ofrecer los empleos que su población necesita, aunque tienen las oportunidades para ello, advirtió Slim.

“Las expectativas son buenas, aunque haya un entorno internacional negativo (…) tenemos que crecer a más de 6%”, dijo.

Publicidad

Destacó que el último paso para terminar de manera definitiva con la pobreza es el empleo y que éste se genera con inversión en educación de calidad y salud.

Además recomendó reducir la regulación para las pequeñas y medianas empresas y continuar con el desarrollo de infraestructura como lo está haciendo México, con lo que logra una política anticíclica para enfrentar la desaceleración de Estados Unidos.

Resaltó que uno de los puntos más importantes es globalizar el empleo como lo ha hecho la Unión Europea.

“Que la gente pueda trabajar en otros países y pueda demostrar sus capacidades”, aconsejó.

Apoyo a Panamá

El Instituto Carso de la Salud donó 2.5 millones de dólares al gobierno de Panamá para que atienda a alrededor de 512,000 panameños con programas de salud prenatal y estimulación temprana.

Desde 2001, la fundación Telmex ha donado alrededor de 80 millones de dólares para diversos programas de salud y educación en México. Por primera vez una fundación del Grupo Carso establece una estrategia del programa “Arranque parejo en la vida” en América Latina y el Caribe.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad