Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street enfrenta votalidad

La volatilidad en las Bolsas de EU se acentúa por más presiones en el sector financiero; los altos precios de crudo contrarrestaban el optimismo de las fusiones entre empresas.
lun 23 junio 2008 11:39 AM

Las acciones de Estados Unidos cotizaban estables este lunes en una sesión volátil, debido a que los temores a más problemas en el sector financiero y los altos precios del petróleo contrarrestaban el optimismo por la fusión de dos empresas agrícolas por 4,000 millones de dólares.

Goldman Sachs recomendó deshacerse de títulos de negocios financieros y de consumo, debido a la incertidumbre económica.

Pero en un signo de confianza, Bunge Ltd, que produce fertilizantes y procesa oleaginosas, informó este lunes que acordó la compra de Corn Products International Inc, por 4,400 millones de dólares en acciones.

Bunge dijo que ganará una posición de liderazgo en productos derivados del maíz, como almidón y endulzantes.

Los títulos de Corn Products subían un 23.5%, mientras que los de Bunge bajaban un 5.1%.

Los papeles de Bank of America Corp se hundían más de un 2%, mientras que los de JPMorgan Chase & Co cedían más de un 3% y los de Citigroup descendían casi un 3%.

Publicidad

El índice financiero S&P perdía un 2%.

"Los bancos son lo que presionan al mercado. Han bajado entre un 25 y un 28% en las últimas 5 ó 6 semanas", comentó Steve Goldman, estratega de mercado de Weeden & Co.

"Hoy (lunes) hay más bajas de recomendaciones de Goldman y eso le pone trabas al mercado", agregó.

El promedio industrial Dow Jones caía 16.86 puntos, o un 0.14%, a 11,825.83.

El índice Standard & Poor's 500 cedía 0.49 puntos, o un 0.04%, a 1,317.44.

El índice compuesto Nasdaq perdía 14.44 puntos, o un 0.6%, a 2,391.65.

Las acciones de la aseguradora American International Group caían más de un 3%, después que el periódico Barron's dijo que la acción "probablemente sea dinero muerto durante algún tiempo".

En el sector minorista, los títulos de la cadena de artículos de construcción Home Depot perdían un 3%, a 25.45 dólares, y los de Lowe's Companies Inc cedían un 2.3%, a 22.23 dólares.

Como reflejo del impacto de la crisis crediticia en el sector financiero, Citigroup Inc planea recortar esta semana miles de empleos de sus áreas de intermediación y banca de inversión, informó el lunes una persona cercana al tema.

Los papeles de Exxon Mobil Corp lideraban las alzas en el Dow y el S&P 500, con un avance de un 1.6%, gracias a que el crudo subía 83 centavos, a 136.18 dólares por barril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad