Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV pierde ganancias, va con Wall Street

La Bolsa mexicana cerró la jornada con una caída de 0.59%, luego de lograr un avance de hasta 0 el nerviosismo sobre la decisión de la Fed y la duda sobre la economía de EU inyectó volatilida
mar 24 junio 2008 03:42 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este martes un 0.59% ante la incertidumbre por la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) sobre su tasa de interés y las perspectivas de la economía en ese país, que provocaron volatilidad a lo largo de la sesión.

El índice líder de la bolsa, el IPC, perdió 172.93 puntos a 29,291.61 unidades.

Entre las acciones que destacaron en la sesión se ubicaron las de América Móvil, el mayor operador de telefonía celular en América Latina y el título de más peso en el IPC, que cayeron un 1.07% a 26.89 pesos. Sus ADR restaron un 0.99% a 52.25 dólares

Los títulos de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, perdieron un 2.00% a 72.83 pesos, debido a una baja del metal en la Bolsa de Metales de Londres.

Analistas mencionaron que el banco central estadounidense podría mantener o incluso subir las tasas de interés, en un contexto en el que las presiones inflacionarias se han incrementado debido al alto precio del crudo.

"Sigue vigente la duda de la tasa de interés en Estados Unidos, hay mucha volatilidad en los mercados internacionales, no saben si la Fed dejará intacta o subirá (la tasa ) mañana (miércoles)", comentó Eduardo Riveroll, director de promoción de Grupo Especializado en Futuros y Derivados.

Publicidad

El Comité de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), dará a conocer el miércoles su decisión en relación a su tasa de interés referencial vigente en 2.0%.

Durante la jornada el mercado accionario llegó a descenderhasta un 1.19% tras la divulgación de la cifra de confianza del consumidor en Estados Unidos y las tasas de inflación locales, y después subió un 0.34% animada por compras de oportunidad tras descensos previos.

El mercado cayó la semana previa un 2.89% y al cierre del martes acumula tres sesiones a la baja, con un descenso de un 1.86%, por lo que el mercado se encuentra con precios atractivos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones descendió un 0.29%, mientras que el índice compuesto Nasdaq cerró con un baja del 0.73%.

"La apuesta ahorita es que la pudiera subir. En primer lugar México lo hizo, el petróleo sigue subiendo y las presiones inflacionarias son muy fuertes y ante esto pudiera darse un alza", agregó Riveroll.

El Banco Central de México elevó la semana pasada al 7.75% la tasa de referencia, en un intento por frenar la inflación. No obstante, la institución dijo el martes que la tasa de inflación anual se aceleró a un 5.28% en la primera quincena de junio, desde el 4.95% del mes previo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad