Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV se recupera luego de iniciar en baja

El IPC registraba una ganancia de 0.22%, luego de haber caído hasta 1.19% durante la sesión; el mercado se mantiene a la expectativa de la decisión que tome la Fed sobre sus tasas de inter
mar 24 junio 2008 01:32 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía el martes 0.22%, impulsada por compras de oportunidad después de una semana en la que acumuló una caída de alrededor del 3% y por el tono positivo de Wall Street.

Mientras tanto, la moneda mexicana operaba estable, a la espera de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre sus tasas de interés esperada para el miércoles.

El índice líder de la bolsa, el IPC, subía 63.96 puntos a 29,528.50 unidades.

En la jornada había llegado a descender hasta 1.19% tras la divulgación de la cifra de confianza de consumidor en Estados Unidos y las tasas de inflación locales.

El mercado había cerrado la semana previa con una baja de 2.89% y el lunes bajó otro 0.23%.

"Estamos siguiendo a mercados en Estados Unidos que suben ante la expectativa que la Reserva Federal deje sin cambios su tasa. El mercado ya se encuentra demasiado castigado y esperamos que el mercado se recupere en la semana y están aprovechando precios bajos", comentó un operador.

Publicidad

Los papeles de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, apoyaban el alza del mercado accionario mexicano, al ganar 2.65% a 25.22 pesos.

Las acciones de América Móvil, el mayor operador de telefonía celular en América Latina y el título de mayor peso en el IPC, caían un leve 1.28% a 27.00 pesos.

Al principio de la jornada, la bolsa había reaccionado con una caída al informe de precios al consumidor del banco central mexicano, que dijo que la inflación fue del 0.29% en la primera quincena de junio, mucho más de lo esperado por el mercado.

"A nivel local, la inflación salió mucho mayor a lo que esperábamos, lo cual hace pensar que el banco puede seguir subiendo la tasa y esto le resta atractivo al mercado accionario y obvio, al crecimiento de la economía", comentó un operador.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subía un 0.30%, mientras que el índice compuesto Nasdaq  bajaba un 0.01%.

El peso se apreciaba el martes un 0.24%, a 10.2930/10.2950 unidades por dólar, en un mercado que espera conocer el movimiento de las tasas de interés en Estados Unidos, luego de que el martes el Comité abierto de la Fed comenzara con su reunión de dos días para decidir el rumbo de las tasas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad