Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consumidor jala a la baja Wall Street

La preocupación por la salud de la economía de EU y menores ganancias de UPS inyectaron nervios el Dow Jones cerró la jornada con una pérdida de 0.29%, el S&P 500 cayó 0.28% y el Nasdaq 0.73%
mar 24 junio 2008 03:28 PM

Las acciones estadounidenses bajaron este martes por la preocupación por la salud de la economía, luego de que un reporte mostró que la confianza del consumidor cayó a mínimos de 16 años y por una advertencia de menores ganancias de United Parcel Service.

El volumen de negocio fue bajo porque los inversionistas no hicieron grandes apuestas, debido a que esperan a ver si la Reserva Federal mantiene o no las tasas de interés el miércoles.

Las preocupaciones sobre la inflación también influyeron porque el precio del petróleo subió y la Fed comenzó una reunión, cuyo comunicado de política podría subrayar el creciente malestar del banco central por la presión sobre los precios.

Las acciones de las grandes empresas de manufacturas, que se consideran barómetros de la economía, cayeron. Los títulos de Caterpillar Inc perdieron un 4%.

Las acciones de la empresa de transporte de paquetes UPS fueron el principal lastre sobre el S&P 500, con un retroceso del 6%.

"Creo que el mercado está comenzando a incorporar en los precios una mayor posibilidad de recesión y las previsiones de UPS ciertamente apuntan a una economía mucho más lenta", dijo Paul Nolte, director de inversiones de Hinsdale Associates.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 34.93 puntos, o un 0.29%, a 11,807.43 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 3.71 puntos, o un 0.28%, a 1,314.29 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq retrocedió 17.46 puntos, o un 0.73%, a 2,368.28 unidades.

Las acciones de UPS cayeron a 62.26 dólares, un mínimo de cinco años, después de que la empresa de entrega de paquetes redujo el lunes por la tarde sus perspectivas de ganancias para el segundo trimestre, argumentando un menor crecimiento de la economía y los altos precios de los combustibles.

Las acciones de Caterpillar, el fabricante de equipos pesados, cayeron a 76.64 dólares en la Bolsa de Nueva York, mientras que las del constructor de aviones Boeing cedieron un 1.1%, a 74.79 dólares.

Un aumento de las acciones financieras ayudó a mantener las pérdidas bajo control. El índice de acciones financieras del S&P, que ha caído cerca del 12% en lo que va del mes, escaló un 1.5%, encabezado por las acciones de Wells Fargo y JPMorgan Chase & Co.

Las acciones de JPMorgan subieron un 2.3% a 37.72 dólares, mientras que las de Wells Fargo ganaron un 3.9% a 25.20 dólares. Las acciones de SunTrust escalaron un 4.1% a 37.40 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad