Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consumidores alemanes gastarán menos

El temor a la inflación debido al aumento del costo de los energéticos afectará al país europeo el índice adelantado de la confianza del consumidor cayó de 4.7 en junio a 3.9 para julio.
mar 24 junio 2008 10:20 AM

Los consumidores alemanes probablemente estén menos dispuestos a gastar dinero en julio pues crecen las preocupaciones sobre el impacto del aumento de los costos energéticos, lo que oscurece el panorama de la mayor economía europea, mostró un informe de la firma GfK.

El índice adelantado de la confianza del consumidor de la firma de estudios de mercado, basado en un sondeo entre 2,000 alemanes, cayó a 3.9 para julio tras un número revisado de 4.7 para junio, dijo el martes el grupo con sede en Nuremberg.

El rango medio de las estimaciones de los economistas encuestados por Reuters había apuntado a una lectura de 4.6 tras un número reportado originalmente en 4.9 en junio. La estimación más baja era de una lectura de 4.0.

"La espiral de los costos energéticos y la amenaza de un nuevo aumento enorme del precio de la gasolina empañan cada vez más el humor de los consumidores en Alemania", dijo el GfK en un comunicado.

Las noticias de los precios récord del combustible también agravaron las preocupaciones de las familias, de que estén perdiendo poder adquisitivo, agregó el GfK.

Por segunda vez este año, el GfK recortó su predicción para el crecimiento del consumo privado del 2008 en Alemania, esta vez al 0.5%. En el inicio del 2008, había estimado un 1.5%. El consumo privado explica casi el 60% de la economía.

Publicidad

Los precios del crudo subieron a un nivel cercano al récord de 140 dólares por barril este mes y a pesar de un encuentro de funcionarios de naciones productoras de crudo e importadores de petróleo el fin de semana, los precios continuaban altos el martes.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad