Europa advierte por fortaleza del euro

La Comisión Europea dijo que la divisa única podría haberse apreciado ante el dólar más de lo j el euro se negociaba hoy a un precio 16% más fuerte que hace un año ante un billete verde más d
BRUSELAS (CNN) -

Están creciendo las preocupaciones de que el euro podría haberse apreciado contra el dólar más que lo que los fundamentos económicos indicarían que es justo, dijo el martes la Comisión Europea en un informe trimestral.

El euro se negociaba alrededor de 1.556 dólares en la mañana del martes, casi un 16% más fuerte que hace un año.

"Aunque la apreciación refleja parcialmente el amplio diferencial contra las tasas de interés estadounidenses a corto plazo, también está siendo conducida por los desbalances globales, en particular el gran déficit en la cuenta corriente estadounidense y los asociados superávit en las economías emergentes", dijo la Comisión.

"Una preocupación creciente es que el tipo de cambio del euro contra el dólar estadounidense podría ahora haberse apreciado más allá de su valor fundamental", indicó.

Pero señaló que "sin el euro, el actual episodio de turbulencia financiera indudablemente habría conducido a tensiones en los mercados de cambio europeos (...)".

Ahora ve
Otros casos de camiones repletos con migrantes que fueron abandonados
No te pierdas
×