Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China gana 1.54% en jornada

El buen desempeño de los sectores financiero e inmobiliario impulsaron al mercado este martes; el índice Shanghai Composite avanzó 1.54%, a 2,803 puntos.
mar 24 junio 2008 07:44 AM

Las acciones chinas subieron la jornada del martes gracias a un sólido desempeño de los sectores financiero e inmobiliario, aunque el volumen de transacciones se mantuvo bajo, en medio de la languidez de las petroleras y siderúrgicas.

El índice Shanghai Composite avanzó 1.54%, a 2,803 puntos, con lo que recuperó gran parte de las bajas sufridas el lunes, cuando descendió 2.52%, por los temores a un nuevo endurecimiento de la política monetaria para luchar contra la inflación.

Los títulos del mayor banco del país, Industrial & Commercial Bank of China, se elevaron 2.16%, a 5.20 yuanes, mientras que los papeles del gigante inmobiliario Vanke escalaron 3.77%, a 9.35 yuanes.

Estos fueron indicios de que los fondos podrían haber vuelto al mercado para comprar acciones referenciales, con la creencia de que muchas valuaciones han caído a niveles razonables.

Dado que el índice se hundió a nuevos mínimos de 16 meses durante la semana pasada, varias corredurías y bancos de inversión emitieron reportes en los que comentaron que las valoraciones de los papeles debieran respaldar una escalada del mercado en el segundo semestre del año.

En Shanghai, los ascensos superaron ampliamente a las bajas por 796 a 110, pero el volumen de operaciones con acciones clase A fue sólo de 49,700 millones de yuanes (7,200 millones de dólares), cerca de sus mínimos desde fines del 2006.

Publicidad

"El minúsculo volumen de operaciones sugiere que a algunos inversionistas les preocupa que suban las tasas de interés este fin de semana, en respuesta al incremento del precio del combustible. Y se resisten a entrar al mercado antes de eso", aseguró Cao Xuefeng, analista de Western Securities.

"Este fin de semana son posibles tanto las buenas como las malas noticias, así que sólo los inversionistas más osados están haciendo muchas operaciones", comentó Li Wenhui, analista de Huatai Securities.

El relevante sector petrolero incluyó algunas de las mayores bajas por segunda sesión consecutiva. Los papeles de Sinopec cayeron 3.76%, a 11.25 yuanes, con lo que regresaron a los niveles previos al alza de los precios del combustible de la semana pasada.

Las acciones de PetroChina, las de mayor peso en el índice, cedieron 0.26%, a 15.32 yuanes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad