Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo mexicano supera los 118 dólares

La mezcla mexicana de crudo alcanzó un nuevo récord al cerrar en 118.05 dólares por barril; el energético acumula 31 récords en lo que va del año, 11 más que los reportados en 2007.
mar 24 junio 2008 06:18 PM
La mezcla mexicana empieza a cobrar fuerza en el mercado. (

La mezcla mexicana de exportación cerró la jornada de este martes con un nuevo récord de 118.05 dólares por barril, con un avance de 54 centavos de dólar respeto a la jornada previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Desde la víspera, el crudo nacional comenzó a recobrar fuerza a pesar de que se anticipaba una baja en los precios a nivel internacional, tras el anuncio de Arabia Saudita de elevar su producción en 200 mil barriles diarios para estabilizar el mercado.

Con el máximo de este martes son 31 los récords alcanzados en el año, 11 más que los reportados el año pasado y con una diferencia de apenas 12 centavos con respecto al último histórico registrado el pasado 12 de junio.

Mientras tanto, la consultora Bursamétrica también reportó resultados al alza en los precios de los crudos de referencia debido al comportamiento del dólar, el cual cedió terreno frente a las principales divisas en los mercados internacionales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad