Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telecomunicaciones arrastra a la BMV

La Bolsa inicia la jornada a la baja con un retroceso de 0.16% debido a las acciones de Telmex; el mercado se mantiene a la expectativa del informe de inflación que dará hoy el Banco de Méxic
mar 24 junio 2008 08:59 AM

La Bolsa Mexicana de Valores inicia la jornada de este martes con una pérdida de 0.16% debido al sector de telecomunicaciones y en espera del informe de los precios al consumidor.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en las 29,417.17 unidades al restar 47.37 puntos, con lo que está hilando su tercera sesión consecutiva a la baja.

Las acciones de Telmex, la principal proveedora de telefonía fija e internet en el país, reportan un descenso de 2.24%.

Los papeles de Telmex Internacional reportan un retroceso de 0.95% a pesar de que la empresa informó que el próximo 9 de julio propondrá ante la asamblea de accionistas el pago de un dividendo de 0.15 pesos por acción.

Los títulos de FEMSA también registran una pérdida de 1.62%.

Entre las ganadoras se encuentran Maxcom con un avance marginal de 0.80%, seguida de Grupo Carso con una ganancia de 0.46% y Televisa con un alza de 0.33%.

Publicidad

Hasta el momento se negocian 1.8 millones de títulos por un importe de 33 millones de pesos. Participan 21 emisoras, de las cuales 7 ganan, 11 pierden y 3 se mantienen sin cambios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad