Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV se recupera y va al alza con 1.68%

Después de 3 jornadas consecutivas a la baja, la Bolsa no sólo avanza sino que amplía sus ganan la tendencia alcista del mercado se definirá luego de que la Fed anuncie si aumentó o no sus ta
mié 25 junio 2008 11:03 AM

La Bolsa Mexicana de Valores ampliaba sus ganancias este miércoles a 1.68% gracias al sector de telecomunicaciones y Cemex, además de la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantenga sin cambios su tasa de interés referencial.

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en las 29,782.54 unidades al sumar 490.93 puntos. Hasta el martes la Bolsa acumulaba una pérdida de 1.86% tras tres sesiones a la baja.

Las emisoras que mayores ganancias registraban eran las del sector de telecomunicaciones.

Las acciones de América Móvil, la principal proveedora de telefonía celular de América Latina y de mayor peso en el IPC, avanzaban 2.53%. Seguida de los papeles de Telmex, el proveedor de telefonía fija e internet más importante del país, con un ascenso de 1.58%.

Los papeles de Cemex, la tercer cementara más importante a nivel global, sumaban un 3.43%, luego de que el martes su filial en Venezuela informara a la Comisión Nacional de Valores de ese país que por la venta de sus activos en el extraño obtuvo ingresos totales por 467 millones de dólares.

Las acciones de Telmex Internacional también avanzaban 3.68%.

Publicidad

Hasta el momento se negociaban 62.1 millones de títulos por un importe de 1,829.4 millones de pesos. Participaban 73 emisoras, de las cuales 64 ganaban, 3 perdían y 6 se mantenían sin cambios.

En el mercado cambiario, el peso registraba variaciones marginales respecto al dólar, ante la espera de la decisión de la Fed. El tipo de cambio se ubicaba en 10.29 pesos por dólar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad