Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comunicado de la Reserva Federal de EU

-
mié 25 junio 2008 03:45 PM

"El Comité Federal de Mercado Abierto decidió hoy mantener su meta para los fondos federales en 2%".

"La información reciente indica que la actividad económica en su conjunto sigue expandiéndose, en parte reflejando cierta firmeza del gasto familiar".

"Sin embargo, los mercados laborales se han suavizado aún más y los mercados financieros siguen bajo una tensión considerable. Las ajustadas condiciones del crédito, la persistente contracción inmobiliaria y el alza en los precios de la energía impactarían sobre el crecimiento económico en los próximos trimestres".

"El Comité espera que la inflación se modere más adelante este año y el próximo. Sin embargo, a la luz de los constantes incrementos en los precios de la energía y en otras materias primas, y el elevado estado de algunos indicadores sobre expectativas inflacionarias, la incertidumbre sobre el panorama de inflación se mantiene alta".

"La sustancial flexibilización de la política monetaria hasta la fecha, junto con medidas para impulsar la liquidez del mercado, deberían ayudar a promover el crecimiento con el paso del tiempo".

"Aunque se mantienen algunos riesgos sobre el crecimiento, estos parecen haber disminuido en algún grado, mientras que los riesgos al alza sobre la inflación y las expectativas inflacionarias han aumentado".

Publicidad

El Comité seguirá controlando los acontecimientos económicos y financieros y actuará como sea necesario para promover un crecimiento económico sostenible y estabilidad de precios".

"Votaron a favor de mantener las tasas: Ben S. Bernanke, presidente; Timothy F. Geithner, vicepresidente; Donald L. Kohn, Randall S. Kroszner; Frederic S. Mishkin; Sandra Pianalto, Charles I. Plosser, Gary H. Stern; y Kevin M. Warsh".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad