Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens prevé crecimiento de 4% en 2009

El secretario de Hacienda informó que la economía crecería arriba del 2.8% estimado para 2008; señaló que México ha acumulando fortalezas, lo que no se quiere decir que está inmune.
mié 25 junio 2008 03:28 PM
Sin Pie de Foto
Agustín Carstens confirmó la contratación de coberturas. (Ar

La economía mexicana crecería arriba del 2.8% estimado originalmente para 2008 por el gobierno federal, ya que sus vacunas contra los virus que han afectado a la economía estadounidense han probado ser efectivas y esperan que las vitaminas aportadas con inversión y diversos programas de apoyo económico surtan efecto.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, detalló este miércoles que la economía mexicana creció 3.7% durante los primeros tres meses del año, ajustado por estacionalidad, esto es por la semana santa.

Sin considerar la estacionalidad, el crecimiento económico entre enero y marzo fue de 2.6%.

 "El ritmo de crecimiento que se ve hasta las cifras disponibles al momento, indican que ese crecimiento ha venido progresando a una tasa acelerada, incluso ese 2.8% podría ser más alto", afirmó el funcionario durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer.

La economía mexicana, que tradicionalmente ha estado ligada a la de su principal socio comercial, Estados Unidos, registró a lo largo de 2007 un crecimiento de 3.3%.

"México ha venido acumulando fortalezas (…) que nos han permitido contrarrestar cuando menos en parte esta influencia negativa, no se quiere decir con esto que estamos inmunes", afirmó Carstens durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer.

Publicidad

El funcionario estimó que para el próximo año la economía mexicana podría alcanzar un crecimiento de 4%, mientras que la de Estados Unidos llegaría a 2.2%.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) está menos optimista sobre el futuro de la economía mexicana, ya que para 2009 prevé que apenas crecerá 3.3%.

Dentro del Programa Nacional de Financiamiento al Desarrollo (Pronafide) 2008-2012, el Gobierno federal tiene previsto lograr que la economía nacional crezca a tasas de 5% para el 2012.

La economía estadounidense atraviesa por una difícil situación económica tras el colapso de las hipotecas de alto riesgo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad