El crudo se acerca a los 136 dólares

Los precios del energético se mantienen a la expectativa del reporte de inventarios de EU; las interrupciones en Nigeria podrían generar nerviosismo al mercado en la jornada.
LONDRES (CNN) -

El petróleo operaba cerca de los 136 dólares la mañana del miércoles, en medio de expectativas de una caída de los inventarios de crudo de Estados Unidos y las actuales interrupciones en el mayor productor de África, Nigeria.

Operadores también estaban vigilando de cerca el movimiento del dólar antes de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las tasas de interés.

El crudo liviano estadounidense caía 5 centavos, a 135.95 dólares el barril. El martes subió hasta 138.75, apenas por debajo del récord de 139.89 dólares alcanzado el 16 de junio.

El Bent de Londres ganaba 17 centavos, a 136.63 dólares.

"Están los datos de inventarios estadounidenses y la reunión de la Reserva Federal de Estados unidos más tarde hoy. Las dos serán prioridad en la agenda del mercado de petróleo", dijo David Moore, analista de materias primas del Commonwealth Bank of Australia en Sidney.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos probablemente disminuyeron en 1.4 millones de barriles la semana pasada, extendiendo un declive por sexta vez consecutiva, mostró un sondeo entre analistas.

El sondeo también mostró que esperan una caída de 200,000 barriles en los suministros de gasolina y un crecimiento de 1.9 millones de barriles de las existencias de destilados.

 

Ahora ve
No te pierdas