Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China escala 3.64%

El mercado accionario se vio beneficiado por el desempeño de las empresas líderes en la jornada el índice Shanghai Composite cerró con un alza de 3.64%, a 2,905 puntos.
mié 25 junio 2008 07:43 AM

La Bolsa china subió con fuerza la jornada de este miércoles gracias al apoyo de sus acciones líderes, en una sesión de recuperación del volumen de transacciones, debido a la creencia de que la reciente ola bajista dejó a las valuaciones bursátiles en niveles razonables.

El índice Shanghai Composite cerró con un alza de 3.64%, a 2,905 puntos, cerca de su máximo intradiario de 2,910. Esta fue la mayor alza en una semana, que dejó al índice 53% por debajo de su récord de octubre.

En Shanghai, los ascensos superaron a las bajas por 896 a seis y más de 60 títulos escalaron el 10% permitido por día.

El volumen de operaciones con papeles clase A aumentó a 67,200 millones de yuanes (9,800 millones de dólares), una cifra modesta pero superior a los 49,700 millones de yuanes del martes.

Las acciones de China Life Insurance saltaron un 4.42%, a 26.91 yuanes, mientras que las del gigante inmobiliario Vanke avanzaron 3.52%, a 9.68 yuanes.

Las alzas fueron vistas por los operadores como nuevos indicios de que algunos fondos han vuelto al mercado a comprar acciones líderes, seducidos por sus atractivos precios.

Publicidad

Dado que el índice se hundió la semana pasada a nuevo mínimos de 16 meses, numerosas corredurías y bancos de inversión emitieron reportes donde afirmaron que las valuaciones debían empujar una escalada del mercado en el segundo semestre del año.

"Hay valores emergiendo, incluso en el mercado de acciones clase A. Respecto al promedio de estimaciones de ganancias del 2009, Shanghai hoy cotiza a 14 veces, lo que es comparable a las acciones que transan en Hong Kong", comentó Jonathan Schiessl, gerente del fondo Ashburton Chindia, en un reporte del martes.

"Con la renuncia de los inversores extranjeros y la ausencia de un único (título) alcista en China, no sería muy difícil dar vuelta las cosas", agregó.

Entre los mayores ascensos del miércoles, los papeles de la siderúrgica Baoshan Iron and Steel saltaron 5.85%, a 9.60 yuanes, tras caer el martes un 7.83%, luego de que su matriz acordó la adquisición de firmas acereras en Guangdong por 4,200 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad