Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La baja en las tasas terminó: Fed

La Reserva Federal dejó en 2% su indicador, rompiendo una racha bajista de 9 meses consecutivos el nivel actual es el más bajo desde fines de 2004 y podría estar sin cambios por tiempo indefi
mié 25 junio 2008 01:07 PM
Sin Pie de Foto
La entidad comandada por Ben Bernanke dejó las tasas de inte

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos rompió con la racha consecutiva de reducciones en sus tasas iniciada en septiembre de 2007, al dejar este miércoles sin cambios los tipos de interés en 2%.

La medida era esperada por la mayoría de los analistas y había sido descontada por los mercados financieros. (Lee la declaración de la Fed)

El anuncio representa el fin de la serie más rápida de recortes en los últimos 20 años, ya que las tasas estaban en 5.25% en septiembre pasado, y las reducciones decretaras por la Fed las bajaron hasta su nivel más bajo desde diciembre de 2004.

La tasa de los fondos federales, que determina el costo del crédito interbancario, permanece en 2% desde abril pasado.

La economía estadounidense enfrenta un declive inmobiliario que cada vez se profundiza más, y que apunta a ser una carga sobre la expansión durante varios meses, incluso cuando la escalada del petróleo y de los precios de las materias primas amenaza con acelerar la inflación general.

"Dada la incertidumbre sobre los riesgos tanto al alza como a la baja, la Fed probablemente siga sin cambios por tiempo indefinido", dijeron los economistas de Deutsche Bank Joseph LaVorgna y Carl Riccadonna, en un informe para los clientes.

Publicidad

"Las preocupaciones acerca de (...) un declive severo parecen haberse reducido desde el último encuentro, aunque persisten los riesgos a la baja para el crecimiento", señalaron en Lehman Brothers los economistas Michael Hanson, Michelle Meyer y Zach Pandl.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad