Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street gana con la Fed y el crudo

Las Bolsas de EU cerraron en positivo ante la baja en petroprecios y que la Fed mantuvo sus tas el Dow Jones recortó sus ganancias debido a las acciones de Boeing ante recomendación de venta.
mié 25 junio 2008 03:26 PM

Las acciones estadounidenses subieron el miércoles por una baja en los precios del petróleo, mientras que la Reserva Federal mantuvo sin cambios las tasas de interés clave y redujo las expectativas de un aumento de tipos en la próxima reunión.

El índice S&P 500 y el Nasdaq subieron más que el Dow Jones, el cual mostró pocos cambios. Las acciones de Boeing Co pesaron sobre el promedio de acciones líderes después que Goldman Sachs recomendara a los inversionistas vender los títulos del fabricante de aviones, debido a la caída de los pedidos y los altos precios de los combustibles.

La Reserva Federal alentó el optimismo entre los inversionistas de acciones cuando dijo, en el comunicado que acompaña su decisión de política, que los riesgos bajistas para el crecimiento parecían haber disminuido un poco.

Fue la primera vez que el banco central estadounidense mantuvo sin cambios las tasas, desde que en septiembre se embarcó en una serie de reducciones del costo del dinero para estimular una economía que estaba luchando contra la desaceleración del sector de viviendas y la crisis del crédito.

"El mercado parece estar leyendo que no estamos yendo hacia agresivos aumentos de las tasas de interés en el corto plazo, que ellas están estables en términos de política monetaria", dijo Craig Hester, presidente ejecutivo de Hester Capital Management.

El retroceso en los precios del petróleo se sumó al humor positivo, como lo hicieron las ganancias más fuertes de las esperadas de Jabil Circuit, un fabricante de electrónicos. Las acciones de Jabil subieron cerca del 16%.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subió 4.40 puntos, o un 0.04%, para cerrar en 11,811.83.

El índice Standard & Poor's 500 creció 7.68 puntos, o un 0.58%, a 1,321.97.

El índice Nasdaq Composite fue el que más ganó, con 32.98 puntos, o un 1.39%, a 2,401.26.

Las acciones de Boeing se derrumbaron un 6.9% a 69.94 dólares, y fueron el principal lastre en el Dow Jones . El derrumbe de las acciones de Boeing ayudaron a arrastrar al Dow hacia territorio negativo durante un breve momento en la última hora de negociaciones, pero el índice de las arregló para revertirlo para cerrar con una leve ganancia.

Entre las acciones tecnológicas, las del fabricante del iPod, Apple Inc, subieron un 2.4% a 177.39 dólares en el Nasdaq.

Las acciones de Jabil Circuit escalaron un 15.6% a 16.57 dólares en la Bolsa de Nueva York.

El crudo estadounidense cayó 2.45 dólares, o un 1.8%, a 134.55 dólares el barril, después de un inesperado aumento en los inventarios de crudo estadounidense debido a que los altos precios de los combustibles siguieron erosionando la demanda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad