Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo supera los 138 dólares

El precio del barril revierte sus pérdidas generadas el miércoles y se cotiza en 138.16 dólares el petróleo ha subido cerca de 40% este año, debido a las previsiones de una mayor demanda.
jue 26 junio 2008 10:02 AM

El precio del petróleo se recuperaba y superaba los 138 dólares, revirtiendo pérdidas previas en la sesión, que siguieron al alza inesperada de los inventarios de combustible de la semana pasada en Estados Unidos, el principal consumidor mundial.

El crudo estadounidense avanzaba 3.63 dólares, a 138.16 el barril.

El Brent en Londres subía 3.44 dólares, a 137.77.

El miércoles el petróleo cayó más de 5 dólares luego que datos semanales mostraron una caída en la demanda de gasolina y un alza inesperada de los inventarios del crudo.

El petróleo recortó estas pérdidas más tarde el miércoles y cerró con una baja de 2.45 dólares, mientras el dólar anotaba un mínimo de dos semanas frente al euro, debido a la decisión de la Reserva Federal de mantener fijas las tasas de interés clave.

La debilidad del dólar ayudaba a una recuperación de los precios y según operadores, los inversores podrían ver la caída del miércoles, desde un alza récord de casi 140 dólares alcanzado la semana pasada, como una oportunidad de compra.

Publicidad

El petróleo ha crecido cerca de 40% este año, impulsado parcialmente por las expectativas de un crecimiento sólido de la demanda desde China e India, que podría ajustar los suministros a largo plazo.

Pero existe evidencia de que los altos precios están teniendo un impacto sobre el consumo.

El mercado continúa observando los indicadores económicos estadounidenses por señales de una demanda titubeante.

"Sobre una base promedio de cuatro semanas, la demanda total de productos de Estados Unidos ha caído 680,000 barriles diarios (un 3.2%) frente a un año atrás", dijo Lehman Brothers en una nota de investigación.

"Mientras la demanda en el resto del mundo, fuera de Estados Unidos, crece sólo 1.2 millones de bpd y, teniendo un potencial de crecimiento aún menor mientras toma efecto la remoción los subsidios en los países asiáticos (...) el panorama de la demanda global podría aproximarse rápidamente a un crecimiento cero".

Los analistas agregaron que la inestabilidad de Nigeria continuará apoyando los precios del petróleo.

Se espera que un sindicato de trabajadores petroleros de Nigeria y Chevron reanuden las conversaciones el jueves, en un último intento por evitar una huelga total, que podría recortar fuertemente la producción del octavo mayor exportador mundial de crudo.

La producción de unos 350,000 barriles diarios de Chevron en Nigeria se vio reducida en un tercio la semana pasada, debido a ataques a su oleoducto, en un incidente separado a la amenaza de huelga.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad