Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En aeropuerto, 10.66 pesos por dólar

La moneda mexicana se debilita frente a la divisa verde ante la decisión de la Fed sobre sus ta en la terminal aérea de la Ciudad de México el dólar se vende en promedio en 10.35 pesos.
jue 26 junio 2008 10:05 AM

Las casas de cambio localizadas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) venden este jueves el dólar libre en 10.35 pesos en promedio y lo compran en 10.13 pesos.

El mayor precio a la venta es de 10.66 pesos en Consultoría Internacional, en tanto que el mínimo es de 10.25 pesos en Enterprice.

A la compra, el dólar alcanza su máxima cotización, de 10.18 pesos, en Coberturas Mexicanas y la mínima, de 10.10 pesos en Carson & Brasch y Enterprice.

Por su parte, el euro se vende hasta en 16.71 pesos en Consultoría Internacional y se compra en un precio mínimo de 15.50 pesos en Carson & Brasch.

No obstante, el peso se debilitaba este jueves temprano frente al dólar, al tiempo que las acciones locales caían por el alza que registraban los precios del petróleo y los débiles panoramas de resultados para corporaciones estadounidenses.

El peso cambiaba de manos en 10.2935 por dólar, en comparación con los 10.2940 pesos por dólar de la apertura y los 10.2745 por dólar al cierre del miércoles.

Publicidad

La corredora Ixe de Ciudad de México informó en una nota que proyecta que el peso termine por alcanzar el nivel de 10.20 a 10.22 pesos por dólar debido a las expectativas de que el diferencial entre las tasas de interés estadounidenses y mexicanas se mantendrá intacto dentro de los próximos meses.

La ampliación de los diferenciales entre las tasas de interés de ambos países, que hacen que los instrumentos denominados en pesos sean más atractivos para los inversionistas, ha ayudado a la moneda mexicana a alcanzar sus niveles de mayor fortaleza frente al dólar desde mediados de 2003.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad