Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed pide al mundo vigilar la inflación

El vicepresidente de la Reserva recomendó a los bancos centrales observar señales inflacionaria dijo que esta preocupación se vio reflejada en la decisión de mantener las tasas estables en 2%
jue 26 junio 2008 10:46 AM
Sin Pie de Foto
Inflación galopante; el enemigo de la Fed. (Archivo)

El vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Donald Kohn, dijo el jueves que los crecientes precios de la energía y los alimentos habían golpeado a la inflación, pero que hasta ahora eso se había sentido con poca intensidad en las expectativas inflacionarias.

"Por el momento, las tasas más altas de inflación general han mostrado sólo señales tentativas de trasladarse a la inflación subyacente o a las expectativas inflacionarias de largo plazo", sostuvo en declaraciones entregadas con anticipación a la prensa.

"Sin embargo, los funcionarios alrededor del mundo deben monitorear la situación con cuidado para buscar señales de que los incrementos en los precios relativos a nivel global no generen una inflación persistentemente alta", declaró según un discurso que pronunciará en el International Research Forum on Monetary Policy en la ciudad alemana de Francfort.

El miércoles, la Fed dejó las tasas estables en un 2%, mientras que expresó una mayor preocupación por la inflación.

El discurso de Kohn giró en torno al desacoplamiento entre la economía de Estados Unidos y el resto del mundo. Si bien la actividad estadounidense se enfrió y las otras economías lograron resistir, el funcionario dijo que las opiniones aún están divididas.

"Aún estamos en el medio del actual episodio. Los mercados financieros siguen tensos, los mercados inmobiliarios en muchos países se están ajustando tras una fuerte escalada en los precios y los efectos de las turbulencias sobre la economía de Estados Unidos y de otras naciones aún se están resolviendo", dijo.

Publicidad

"En consecuencia, es demasiado temprano para decir cuán correlacionadas han estado la economía de Estados Unidos y la actividad externa en este período", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad