Petróleo mexicano supera los 121 dólares

La mezcla de crudo extraída por Pemex ganó 4.95 dólares para dejar su precio en 121.31 por barr de esta manera el energético registró su récord número 32 del año.
El costo del barril nacional está 72.31 dls arriba de lo pre  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La mezcla mexicana alcanzó este jueves un nuevo récord que superó la barrera de los 120 dólares luego de que su precio se fijó en 121.31 dólares por barril, 4.95 dólares más respecto al cierre previo, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, el incremento en el costo por tonel nacional se encuentra 72.31 dólares más de lo presupuestado por la Cámara de Diputados para este año, que estimó un precio de 49 dólares por barril.

De esta manera, el "oro negro" nacional reporta su récord número 32 del año, con un avance de 3.26 dólares con respecto al máximo anterior reportado el pasado día 24.

Mientras tanto, de acuerdo con el reporte Evolución del Mercado Petrolero emitido ayer por la Secretaría de Hacienda, Pemex prevé que durante junio el precio promedio de la mezcla se ubique en 114.12 dólares por barril, precio 90.2% superior al de junio de 2007 y 11.2% mayor al de mayo pasado.

Por su parte, el departamento de Energía de Estados Unidos anunció que la demanda mundial de energéticos crecería 50% durante las próximas dos décadas, con lo cual el precio del barril del crudo podría alcanzar los 186 dólares en 2030.

En tanto, Bursamétrica reportó alzas generalizadas en los crudos de referencia en los principales mercados internacionales por las declaraciones del presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Chakib Khelil, quien indicó que el crudo podría situarse entre 150 y 170 dólares este verano.

Ahora ve
No te pierdas