Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin cambios, apoyo por desempleo en EU

El número de personas que pidió el subsidio por primera vez se ubicó en 384,000 la semana pasad los que mantuvieron el beneficio tras pedir una primera semana de ayuda subió en a 3.139 millon
jue 26 junio 2008 08:09 AM

El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo se mantuvo estable en la semana terminada el 21 de junio, pero un promedio que suaviza la volatilidad subió a un máximo desde el 2005, mostró el jueves un informe del gobierno.

Las solicitudes iniciales de seguro por desempleo se mantuvieron en 384,000, sin cambios frente al dato revisado de la semana anterior.

Los analistas consultados esperaban unas 380,000 solicitudes desde el dato de 381,000 reportado inicialmente en la semana previa.

Pero el promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable por los analistas porque suaviza la volatilidad, subió a 378,250 solicitudes desde 376,000 en la semana anterior, alcanzando su mayor nivel desde octubre del 2005, durante las secuelas del huracán Katrina.

Este promedio viene subiendo en forma sostenida este año, mientras la economía se desacelera y se reducen las contrataciones de trabajadores.

El número de personas que mantuvo el beneficio tras pedir una primera semana de ayuda subió en 82,000 a 3.139 millones en la semana al 14 de junio, el período más reciente sobre el cual hay datos disponibles. El número representa un máximo desde febrero del 2004.

Publicidad

Los analistas esperaban que las llamadas solicitudes continuas llegaran a 3.11 millones. Se trata de la novena semana consecutiva en que las nóminas de pedidos de seguro por desempleo superan los 3 millones, lo que es una señal de que el menor crecimiento económico está haciendo más difícil encontrar un empleo.

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que hubo 4,000 solicitudes del estado de Iowa relacionadas con las inundaciones en ese estado, pero que no hubo otros factores especiales detrás de los datos.

"Las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo están comenzando a mostrar el impacto de las inundaciones a lo largo de Mississippi, por lo que no fue una sorpresa", dijo Matthew Moore, estratega económico de Banc of America Securities en Nueva York.

Los mercados financieros prácticamente ignoraron el dato.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad