Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza de consumidores, en el suelo

Un nuevo informe mostró que la confianza de los compradores en EU cayó a niveles mínimos en 28 el sondeo de la Universidad de Michigan sobre la confianza cayó en junio a 56.4 puntos.
vie 27 junio 2008 09:51 AM

La confianza del consumidor estadounidense cayó más de lo esperado en junio, tocando otro nivel mínimo en 28 años, ya que los altos precios del petróleo y la creciente pérdida de empleos apagaron los ánimos del consumidor, mostró el viernes un informe.

La lectura del sondeo Reuters/Universidad de Michigan sobre la confianza del consumidor cayó en junio a 56.4, la más baja desde el registro de 51.7 en mayo de 1980, mínimo histórico. El registro del índice comenzó en 1952, aunque se elabora desde 1946.

La lectura final del mes anterior había sido 59.8.

El sondeo también mostró que las expectativas de inflación a cinco años se mantenían estables, en el máximo del 3.4% alcanzado en mayo, que fue mayor nivel en 13 años.

En sus últimos comentarios, los funcionarios de la Reserva Federal se han centrado en las expectativas de la inflación a largo plazo.

La persistencia de las fuertes presiones inflacionarias destaca el dilema que enfrenta la Fed para luchar contra el aumento en los precios o apoyar a una tambaleante economía.

Publicidad

Economistas encuestados por Reuters esperaban una lectura de 57.0, según una consulta de Reuters. Sus pronósticos variaron entre 55.9 y 60.0. La lectura final de junio fue ligeramente menor que la cifra preliminar para el mes, de 56.7, difundida el 13 de junio.

Las expectativas de inflación a un año bajaron al 5.1%, aún elevadas, desde un 5.2% en mayo.

El índice de las expectativas del consumidor cayó a 49.2 en junio, su nivel más bajo desde mayo de 1980. El mes anterior este dato fue de 51.1.

Mientras tanto, el índice de finanzas personales actuales bajó a 69 en junio -el nivel más bajo en la historia del índice- desde 80 en mayo pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad