Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo supera los 142 dólares

El precio del energético mantiene su racha alcista y tocó esta mañana los 142.26 dólares por ba la OPEP prevé que el crudo alcance los 170 dólares en el corto plazo.
vie 27 junio 2008 08:09 AM

Los precios del petróleo trepaban a un máximo histórico de más de 142 dólares el barril la mañana del viernes, ampliando sus ganancias tras subir casi un 4% en la sesión previa, luego que los tambaleantes mercados de acciones dispararon una mayor escalada en las materias primas.

El crudo estadounidense subía 2.26 dólares, a 141.90 el barril, oscilando entre 138.61 y un récord de 142.26 dólares.

Las acciones mundiales se desplomaron a un mínimo de tres meses debido a que un panorama de deterioro mundial de la inflación mundial avivó las preocupaciones sobre la perspectiva de ganancias corporativas, apresurando el torrente de fondos de inversión en las materias primas.

El principal índice mundial de acciones, el MSCI, cayó más de 0.6%, a su nivel más bajo desde marzo, en camino a tener el peor desempeño mensual desde septiembre del 2002, según datos de Reuters.

En el petróleo, los comentarios del presidente de la OPEP, Chakib Khelil, de que los precios podrían alcanzar los 170 dólares el barril en los próxios meses, dispararon la escalada.

"Pronostico que los precios probablemente estarán entre 150-170 dólares durante este verano (boreal). Eso quizá cederá hacia el fin del año", dijo a la televisora France 24.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad