Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China cae 5.29%

El mercado se vio afectado por los rumores de mayores medidas para combatir la inflación; el índice Shanghai Composite cerró con una baja de 5.29%, a 2,748 puntos.
vie 27 junio 2008 09:56 AM

Las acciones de China cayeron la jornada de este el viernes más de 5%, a un nuevo mínimo de 16 meses, en respuesta a los rumores que el banco central elevará las tasas de interés este fin de semana para combatir la inflación.

El mercado también fue golpeado por la debilidad de Wall Street y las noticias de que el regulador de valores de China considerará el lunes una aplicación para una oferta pública inicial (OPI) de 10,000 millones de yuanes (1,500 millones de dólares) de Everbright Securities y otra de 8,970 millones de yuanes de China South Locomotive & Rolling Stock Corp.

Las autoridades han dicho que ajustarán el calendario de OPIs para reducir la presión de nuevas provisiones de acciones al mercado. Su disposición para considerar grandes OPIs en este momento significó para algunos inversionistas que los reguladores no cumplían su promesa.

El índice Shanghai Composite cerró con una baja de 5.29%, a 2,748 puntos.

El volumen de operaciones fue modesto.

"Si quedaba algo de confianza, ya se ha ido. Al menos en el mercado bursátil, la crisis es peor que en Vietnam. Nadie sabe qué planea hacer el gobierno", sostuvo Qian Xiangjing, analista de CITIC-Kington Securities.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad