Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas mundiales caen por petroprecios

De los 45 países enlistados en el índice de mercados internacionales 36 registraron pérdidas; la Bolsa Mexicana de Valores concluyó la semana con una caída de 0.4%.
dom 29 junio 2008 02:39 PM
Los mercados bursátiles se desploman en la seman ante el aum

La mayoría de los mercados financieros internacionales registraron durante la semana pérdida en sus utilidades, al extenderse las preocupaciones por las consecuencias de las continuas alzas del precio del petróleo.

De los 45 países enlistados en el índice de mercados internacionales del Financial Times, 36 estuvieron a la baja, ocho registraron ligeras alzas y uno no presentó movimiento alguno.

La Bolsa Mexicana de Valores concluyó esta semana con una ligera pérdida de 0.4%, y en lo que va del año, el mercado mexicano acumula un movimiento negativo de 0.7%.

Entre los mercados que esta semana registraron las mayores caídas se ubican, Colombia, con 13.6%, Suecia, con 7.7, India y Filipinas 6.3 y Portugal 6.2%.

Entre los escasos mercados al alza destacaron en la semana, Pakistán con 7.3%; Argentina 5.3, Sudáfrica 2.3 y Hungría con 1.9.

Otros mercados con alzas mínimas fueron Australia, Marruecos, México y Tailandia. Brasil fue el único mercado que se mantuvo sin movimiento alguno a lo largo de la semana.

Publicidad

Para la mayoría de los mercados internacionales, 2008 ha resultado hasta ahora negativo.

De la totalidad de las bolsas de valores incluidas en el índice del Financial Times, 36 se ubican a la baja y sólo nueve al alza, en lo que va del año.

El mercado con el mejor rendimiento en 2008 ha sido Argentina al registrar utilidades de 47.3%, seguido de Brasil con un 8.7, Perú con 5.5 e Israel con 4.4.

Entre los que registran mayores pérdidas este año destacan, India con menos 38.3%, Turquía con menos 37.4; China con menos 29.1 y Grecia con menos 28.4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad