Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad económica en EU, a la baja

La economía en el centro del país cayó por quinto mes consecutivo, pero a un ritmo menor; el índice empresarial de Chicago subió a 49.6 en junio desde 49.1 en mayo, y sigue en contracci
lun 30 junio 2008 10:21 AM

La actividad económica en la región central de Estados Unidos se contrajo en junio por quinto mes consecutivo, aunque a un ritmo menos severo de lo que se esperaba pese a una caída en los nuevos pedidos y en la producción, mostró el lunes un informe.

La Asociación Nacional de Gerentes de Compras de Chicago dijo que su índice sobre la actividad empresarial subió a 49.6 desde 49.1 en mayo, alcanzando su mejor nivel desde enero.

No obstante, se mantuvo por debajo de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

Los economistas habían estimado que el índice se ubicaría en 48.0.

"El hecho de que estemos rondando el nivel de 50 es consistente con una economía que se está manteniendo justo por encima del nivel de recesión pero que no está en recesión", dijo Mark Vitner, economista de Wachovia Securities.

La variable sobre el empleo subió a 46.7 en junio desde 41.2 en mayo, también el mejor nivel desde enero.

Publicidad

En contraste, el índice sobre los nuevos pedidos cayó a 52.0 desde 56.1, mientras que el de la producción descendió a 45.1 desde 51.5.

"En general, los resultados fueron algo mixtos, contribuyendo a un modesto incremento en el índice principal", dijeron en un informe estrategas de IDEAglobal.

Las empresas siguieron enfrentando altos costos. El índice sobre el precio de los insumos cayó a 85.5 desde 87.5, pero se mantuvo por encima de la marca de 80 por cuarto mes consecutivo.

Muchos analistas consideran el índice de Chicago como un informe fabril, ya que la región es relativamente industrializada, aunque compañías de servicios también son incluidas en el sondeo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad