Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas prevén pérdidas en Merrill

Expertos dijeron que la correduría vendería el 20% de su participación en la agencia Bloomberg; Merrill Lynch tendría una pérdida para todo el 2008 de 1.64 dólares por acción.
lun 30 junio 2008 08:10 AM

La correduría estadounidense Merrill Lynch se verá forzada a buscar capitales en el tercer trimestre y podría vender un 20% de su participación en la agencia de noticias Bloomberg por 1,000 millones de dólares, dijo el analista Richard Bove, de Ladenburg Thalmann.

La operación le daría efectivo a la correduría, le permitiría valuar su posición restante en Bloomberg en 4,000 millones de dólares y resolvería sus necesidades de capital de corto plazo, indicó el analista.

"No creo que la compañía emita acciones", dijo Bove en una notas a clientes.

"Mi estimación es que podría registrar una cifra negativa de ingresos de 2,500 millones de dólares en su línea principal de transacciones o una figura consistente con el resultado del primer trimestre", señaló.

El analista espera que la mayor correduría del mundo informe una pérdida para todo el 2008 de 1.64 dólares por acción, frente a un pronóstico previo de 1.37 por papel. También bajó su estimación de utilidades del 2009 a 3.27 dólares por título, desde los 3.68 estimados previamente.

Bove redujo su precio objetivo de los papeles de Merrill a 30 dólares, desde 39, y conservó su recomendación de "vender" sobre la acción.

Publicidad

La semana pasada, analistas de Goldman Sachs, Sanford C. Bernstein y Lehman Brothers pronosticaron que la correduría anotaría pérdidas en el segundo trimestre.

Roger Freeman, de Lehman, dijo que Merrill Lynch & Co Inc probablemente incurra en amortizaciones por 5,400 millones de dólares en el trimestre en curso, lo que sería uno de los mayores montos para la firma.

Las acciones de Merrill cerraron el viernes a 32.70 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York. Hasta el viernes, habían acumulado una caída en el año de 39%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad