Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV amplía sus ganancias por Wal-Mart

La Bolsa mexicana avanzaba 0.28% en un mercado atento a las reacciones del Wall Street; el IPC ganaba gracias a las acciones de Wal-Mart que subían 1.33% y a las de FEMSA, con 3.03%.
lun 30 junio 2008 12:30 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba este lunes un 0.28%, animada por el repunte en acciones de la minorista Walmex y la cervecería Femsa, en un mercado atento a las reacciones de Wall Street por los precios del crudo.

El índice líder de la Bolsa, el IPC, avanzaba 83.27 puntos a 29,378.29 unidades. Más temprano en la jornada, el índice había llegado a caer hasta un 0.28%.

La Bolsa era impulsada por los papeles de Wal-Mart de México, la mayor cadena minorista del país, que subían un 1.33% a 41.25 pesos.

También ayudaban los títulos de la cervecería mexicana Femsa, que trepaban un 3.03% a 46.89 pesos, luego de que Morgan Stanley mantuviera su recomendación de compra sobre las acciones en medio de la consolidación mundial del sector cervecero, que inyecta atractivo a Femsa.

En el mercado local operaban las acciones de 65 empresas, de las cuales 35 subían, 23 bajaban y siete operaban estables. El volumen de operación era bajo, con sólo 39.4 millones de acciones intercambiadas.

Los inversores locales estaban atentos al comportamiento de Wall Street, en medio de la volatilidad en el precio del crudo estadounidense, que en su reciente escalada trajo preocupaciones de nuevas presiones inflacionarias en la mayor economía del mundo y principal socio comercial de México.

Publicidad

"El mercado se ve complicado esta semana por el alto precio del petróleo, viene el anuncio del banco central europeo y datos en Estados Unidos importantes", dijo Jaime Ascencio, analista de Actinver operadora de Fondos.

"Si el precio del crudo no cede y la volatilidad sigue para el resto del año, la Bolsa (mexicana) no alcanzaría ni los 30,000 puntos para el cierre de año", agregó Ascencio.

El precio del crudo estadounidense subía este lunes a 140.74 dólares por barril, tras haber marcado un nuevo récord intradiario de más de 143 dólares.

En Estados Unidos, los mercados oscilaban entre pérdidas y ganancias. El promedio industrial Dow Jones subía un 0.56% y el índice compuesto Nasdaq retrocedía un 0.08%.

Peso, con baja marginal

Mientras tanto, el peso mexicano bajaba un marginal 0.07% a 10.3050/10.3070 unidades por dólar, a la espera de señales sobre el rumbo de las tasas de interés locales y de Estados Unidos.

"Mañana se espera la encuesta del Banco de México y veremos como salen los pronósticos de inflación y así tendremos una idea del rumbo en la tasa referencial aquí en México", comentó un cambista.

El Banco de México dará a conocer el martes su sondeo mensual de indicadores económicos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad