Comercio electrónico para el exterior

Más de un tercio de las compras en línea son solicitudes para comercios en el exterior según Vi las compras en línea en México crecieron 143% mientras en Brasil subieron 116% el año pasado.
En México, alrededor de 2 millones de usuarios realizan comp
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El aumento en el acceso a Internet y la mayor penetración de las tarjetas de crédito han permitido que el comercio electrónico crezca a tasas de tres dígitos en varios países de América Latina aunque aún se encuentra en niveles muy por debajo a los de naciones desarrolladas, dijo Visa, el mayor emisor de tarjetas de crédito en el mundo.

Un estudio de la compañía estadounidense indica que más de un tercio de las transacciones en línea son compras realizadas por los consumidores fuera de su país de origen; y que en aquellos países en los que el comercio electrónico se encuentra menos desarrollado, el porcentaje de transacciones internacionales puede llegar a ser tan alto como del 90%.

El mercado de los más jóvenes es el que lidera los gastos en el comercio electrónico, dado que se sienten más cómodos adoptando y utilizando nuevas tecnologías.

El incremento de 48% en el acceso a Internet  y de 100% en banda ancha ha contribuido a un mayor monto de operaciones de compra en línea que alcanzó los 10,900 millones de dólares en 2007 en la región, un crecimiento anual del 40%.

En México el comercio a través de Internet aumentó 143%, en Brasil 116%,  en Chile 183% y 224% en Venezuela.

El estudio, llevado a cabo en 17 países, destacó que las tarjetas de crédito son utilizadas por el 70% de los consumidores para sus compras en línea.

Sin embargo, el canal de ventas solo representa alrededor del 0.32% del Producto Interno Bruto de América Latina y el Caribe, mientras que sólo en Estados Unidos equivale al 0.98%.

El estudio resalta que la tendencia positiva hacia el comercio electrónico también podría ser beneficiosa para las pequeñas y medianas empresas podrán llegar a más clientes, aprovechando un canal que es eficiente y que se ha transformado en parte de la vida diaria de muchos consumidores.

En México los cuatro principales bancos del país Banorte, Bancomer, Banamex y HSBC lanzarán en las próximas semanas una plataforma que permitirá a sus clientes de tarjeta de crédito realizar compras por Internet de forma más segura y en cualquier sitio del mundo.

Con nuevos métodos de autenticación de información, tanto del tarjetahabiente, como del comercio, fueron adoptados por las dos principales marcas de tarjetas de crédito, Visa con su plataforma Verify by Visa y Master Card con Security Code.

El comercio electrónico en México alcanzó a facturar 482 millones de dólares en 2007, lo que significó un crecimiento anual de 53%, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

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