Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU consume menos petróleo en abril

La EIA dijo que la solicitud de crudo en el mes fue 863,000 barriles diarios, menor a la estima la cifra significó el menor nivel para el cuarto mes en seis años, señaló la agencia.
lun 30 junio 2008 01:34 PM

La demanda de petróleo de Estados Unidos en abril fue de 863,000 barriles por día (bpd), menos a los previamente estimados y 811,000 bpd por debajo desde un año antes, dijo el lunes la Administración de Información de Energía.

El organismo EIA por su sigla en inglés, explicó que con dicha cifra el consumo de petróleo se ubicó en el menor nivel para cualquier mes de abril en seis años.

La demanda estadounidense de petróleo en abril fue revisada a la baja un 4.2% desde la previsión previa de la EIA de 20.631 millones de bpd, al número final de demanda de la agencia de 19.768 millones de bpd, y fue un 3.9% menor desde los 20.579 millones de bpd de un año atrás.

Los números finales fueron incluidos en el informe mensual de suministro de petróleo y siempre difieren de las previsiones iniciales del reporte semanal de crudo de la agencia.

El informe mensual refleja información de productos de petróleo suministrados por todas las compañías de energía de Estados Unidos, mientras que el reporte semanal sondea a las compañías más grandes, que representan cerca de un 90% del mercado.

La demanda estadounidense de gasolina también fue revisada a la baja en 147,000 bpd, a 9.117 millones de bpd, su menor nivel para ese mes en cinco años.

Publicidad

Los requerimientos de destilados fueron reducidos en 108,000 bpd, a 4.108 millones de bpd, el nivel más débil marcado para el mes de abril desde el 2006.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad