Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA, la ganadora del sector cervecero

Tras el fracaso entre InBev y Anheuser, que tiene 50% de Modelo, la productora Corona sale avan las acciones de FEMSA ganaban más de 3%, mientras que los papeles de su rival caían 0.04%.
lun 30 junio 2008 12:09 PM

Las acciones de la cervecería mexicana FEMSA subían este lunes más de un 3% en la Bolsa Mexicana de Valores, en medio de un gran movimiento de la industria cervecera a nivel mundial que puede llevar a una consolidación del sector.

Las acciones de FEMSA ganaban en la Bolsa mexicana un 3.03% a 46.89 pesos, mientras en Nueva York subían un 3.29% a 45.47 dólares.

"Vemos que la industria cervecera sigue con una dinámica favorable y FEMSA podría beneficiarse de la actual distracción de Modelo", dijo en un reporte la correduría Morgan Stanley.

La cervecera estadounidense Anheuser Busch Cos Inc rechazó la semana pasada una oferta de compra de 46,300 millones de dólares por parte de su rival belga InBev, aunque dejó la puerta abierta para que sea mejorada.

Anheuser controla cerca de la mitad del mercado de cerveza de Estados Unidos y posee la mitad de Grupo Modelo -fabricante de la cerveza Corona- en México, que compite con Femsa.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad