Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley recorta meta para México

La entidad financiera bajó de 3.8 a 3.0% su pronóstico de crecimiento para el país en el 2009; la cifra contrasta con el alza cercana al 4% esperada por el titular de Hacienda para ese perio
lun 30 junio 2008 11:17 AM
El banco pedirá un exención a la Fed para operar su negocio

El banco estadounidense Morgan Stanley rebajó su proyección para el crecimiento de la economía mexicana al 3.0% desde un 3.8 en el 2009, debido a que el panorama de la economía de Estados Unidos, el principal socio comercial de México, se ha oscurecido.

Según Morgan Stanley, los prospectos de una recuperación sólida en Estados Unidos el próximo año se han desvanecido ante la amenaza de que el consumo en ese país pueda desacelerarse más de lo esperado, en parte por los altos precios de los alimentos y los combustibles.

"Incluso aunque sospechamos que México mostrará una justa resistencia en los próximos trimestres, el panorama para Estados Unidos hacia el 2009 se ha oscurecido", dijo la firma en un reporte elaborado por Gray Newman y Luis Arcentales.

Esta cifra es inferior a la pronosticada la semana pasada por el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien dijo que México alcanzaría una expansión cercana al 4%, mientras que EU subiría 2.2%.

Para este año, Morgan Stanley calcula un avance del 2.6% para la economía mexicana, casi en línea con el 2.8 esperado por el gobierno.

El reporte agrega también que Estados Unidos verá un menor ritmo de expansión en el gasto, mientras que las presiones inflacionarias llevarán a que la Reserva Federal de ese país no relaje las condiciones monetarias.

Publicidad

En el caso de México, Morgan Stanley dijo que la actividad industrial está dando señales de enfriamiento, lo que en algún momento podría afectar también la confianza de los consumidores, en medio de presiones inflacionarias.

"Pese al aparente deterioro, mantenemos nuestra proyección de crecimiento del 2.6 por ciento para este año", dijo la firma. "De hecho, no todas las señales se están moviendo en la dirección incorrecta", agregó.

Morgan Stanley dijo que la economía mexicana se verá favorecida este año por los estímulos fiscales, la inversión privada y los altos precios del crudo, que rondan máximos históricos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad