Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso mexicano tiene jornada estable

La moneda tuvo un retroceso de 0.07% para quedar en 10.30 pesos por dólar; el mercado espera los resultados de una encuesta entre analistas privados hecha por Banxico.
lun 30 junio 2008 03:11 PM

El peso mexicano cerró el lunes estable, con una ligera baja del 0.07%, en un mercado a la espera de la divulgación del sondeo de expectativas de indicadores económicos del Banco Central, en busca de señales sobre el futuro de las tasas de interés locales.

La moneda local perdió 0.75 centavos a 10.3065/10.3070 pesos por dólar en medio de compras de dólares por coberturas de fin de mes y osciló en un estrecho rango de 10.3015 y 10.3160 por divisa estadounidense, según cifras del Banco de México (Banxico).

Cambistas comentaron que la jornada fue tranquila en el mercado cambiario, debido a que los participantes aguardan la publicación el martes de la encuesta mensual que realiza Banxico entre analistas privados.

Un mayor deterioro de los pronósticos de inflación aumenta la posibilidad de un incremento en la referencial tasa del fondeo interbancario, vigente en el 7.75%, lo que ampliaría el diferencial entre los réditos locales y sus pares en Estados Unidos, según analistas.

"El peso no se movió mucho. La leve depreciación puede ser porque algunos inversionistas están cubriendo posiciones de corto plazo. Mañana (martes) la moneda se moverá más en función de cómo salgan los pronósticos de inflación", comentó un operador.

La inflación en México, medida a tasa anual, se aceleró en la primera quincena de junio al 5.28%, desde el 4.95%del mes previo.

Publicidad

Banxico dijo en abril que los precios se moverían en un rango entre 4.5 y 5.0% en los trimestres segundo y tercero del año, pero en su comunicado de política monetaria de junio advirtió que la inflación podría ser ligeramente mayor a la prevista.

Un mayor deterioro de los pronósticos de inflación aumenta la posibilidad de un alza en la tasa del fondeo interbancario, vigente en el 7.755, lo que ampliaría el diferencial con sus pares en Estados Unidos donde la Reserva Federal (Fed) mantiene en el 2.0% su tasa referencial.

En su valor 24 horas, el peso mexicano retrocedió el lunes 0.85 centavos a 10.3045/10.3065 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una pérdida de 0.40 centavos a 10.3000/10.3020 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el peso operaba en 10.11 por dólar a la compra y 10.41 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad