Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arabia Saudita alista aumento de crudo

El mayor exportador mundial de petróleo se declaró preparado para aumentar el bombeo bajo solic descartó ofrecer descuentos en el energético árabe, que actualmente se cotiza en unos 140 dólar
mar 01 julio 2008 10:51 AM

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, está preparada para bombear más crudo si sus clientes lo piden, pero no lo venderá con un descuento, dijo el martes el ministro de Petróleo del reino.

El influyente jefe de la cartera petrolera de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, expresó su descontento con los actuales altos precios del crudo, pero dijo que el reino no rebajará el costo de sus suministros.

Un barril del crudo referencial saudita, el tipo ligero Arab Light, actualmente es vendido a unos 140 dólares en Estados Unidos.

"Así no es como funciona el mercado", sostuvo Naimi en el marco del Congreso Mundial del Petróleo que se celebra en Madrid.

"Hemos dicho más de una vez que estamos descontentos con estos altos precios (...) No tenemos nada que ver con el actual nivel del precio", agregó.

Riad ya se comprometió a elevar este mes su producción a 9.7 millones de barriles por día (bpd), lo que representaría un incremento de 550,000 bpd frente a su bombeo de mayo.

Publicidad

Naimi reiteró, además, que el precio del crudo -que el martes operaba a más de 142 dólares el barril- no refleja los fundamentos de

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad