Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV cede 0.59% al terminar la jornada

El IPC, perdió 174.38 puntos para quedar en 29,221.11 unidades; los precios del petróleo y los resultados de GM en Wall Street influyeron en las operaciones de
mar 01 julio 2008 03:45 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este martes un 0.59%, en un mercado presionado por el alto precio del crudo pero que moderó su descenso por la recuperación de Wall Street, luego de que la automotriz General Motors Corp reportó ventas en junio mejores a las esperadas.

El principal índice bursátil mexicano, el IPC, perdió 174.38 puntos a 29,221.11 unidades. Durante la sesión bajó hasta un 2.15%, luego de que el precio del petróleo subió en la jornada más de 3 dólares por barril.

"Los mercados en Estados Unidos se regresaron luego del buen reporte de General Motors, pero persisten los temores inflacionarios pues no se ve una baja en el corto plazo del

(precio) del crudo", dijo un operador.

El precio del crudo estadounidense subió el martes 97 centavos de dólar a 140.97 dólares por barril.

Los papeles de América Móvil -los de mayor peso en el IPC- cayeron un 0.40% a 27.14 pesos, con el mayor volumen negociado de la sesión con 51.5 millones de acciones. La acción cerró el trimestre que acabó el lunes con una baja de un 19.66%.

Publicidad

Sus ADR en Nueva York perdieron un 0.89% a 52.28 dólares.

La baja de los títulos de Cemex ,la tercera mayor cementera del mundo, también pesaron en la caída general del mercado. Las acciones descendieron un 2.15% a 24.98 pesos. Sus títulos en Nueva York  restaron un 2.67% a 24.04 dólares.

"En estos momentos el peor enemigo sigue siendo el precio del petróleo y las crecientes perdidas en Bancos en Estados Unidos", dijo un operador.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de un 0.28% y el índice tecnológico compuesto Nasdaq sumó un 0.52%.

"A pesar de que parecía que podíamos salir con calma al inicio del segundo semestre del año, nuevamente nos pegan los precios del petróleo y noticias negativas de bancos en Europa y Estados Unidos", dijo Julio García, promotor de la mesa de capitales de BBVA Bancomer.

El mercado accionario local también reaccionó negativamente al sondeo del banco central en el que analistas privados subieron sus expectativas para la inflación al cierre del 2008, a un 4.74% desde el 4.39% previo.

Para la inflación subyacente, que elimina la volatilidad, los especialistas elevaron su expectativa a un 4.54% frente al 4.38% anterior.

"La parte del mercado de dinero y las expectativas de inflación en México siguen siendo muy altas, los bonos se siguen cayendo, las tasas siguen subiendo, y eso también está contagiando al mercado de capitales", dijo un analista.

Medida a tasa anual, la inflación hasta la primera quincena de junio se aceleró a un 5.28 % debido a la persistente alza en los precios de alimentos procesados, alejándose más de la meta del banco central de un 3.0 por ciento +/- un punto porcentual.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad