Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV inicia jornada con el pie izquierdo

La Bolsa mexicana abrió la sesión con una caída de 1.03% ante la incertidumbre de los petroprec el mercado se mantiene a la espera de la encuesta de expectativas económicas de Banxico.
mar 01 julio 2008 08:56 AM

La Bolsa Mexicana de Valores inicio la sesión de este martes con una caída de 1.03%  por los temores de la debilidad económica de Estados Unidos, el aumento en los precios del crudo y la baja de las acciones de Cemex, Modelo y Telint.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en las 29,093.40 unidades al restar 302.09 puntos.

Las acciones de Cemex, la tercer cementera más importante a nivel global y una de las emisoras de mayor peso en el IPC, retrocedían 2.08%.

El petróleo estadounidense tocaba casi los 143 dólares al negociase los contratos de agosto en 142.81 dólares por barril.

Los títulos de Modelo, una de las cerveceras más importantes en el país, caían 2.64%, como consecuencia del rechazo de Anheuser, dueña del 50% de las acciones de la empresa mexicana, a la oferta no solicitada de su rival belga InBev.

Los papeles de Telmex Internacional retrocedían 3.58%.

Publicidad

Entre las ganadoras se ubicaban Maxcom con un avance de 0.61% y GAP con un alza de 0.20%.

Hasta el momento se negociaban 4.6 millones de títulos por un importe de 140.6 millones de pesos. Participaban 31 emisoras, de las cuales 4 ganaban, 26 perdían y una se mantenía sin cambios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad