Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo se vende en 142.18 dólares

Los temores de una escasez en el suministro elevan la cotización del energético en los mercados el crudo estadounidense avanzaba 2.18 dólares, a 142.18 el barril.
mar 01 julio 2008 09:40 AM

El petróleo subía más de 2 dólares a media jornada del martes, después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) reavivó las preocupaciones sobre una escasez de la oferta en el largo alcance y de que la tensión entre Israel e Irán generó temores sobre posibles interrupciones en el corto plazo.

El crudo estadounidense avanzaba 2.18 dólares, a 142.18 el barril. En Londres, el Brent avanzaba 2.44, a 142.27 dólares el barril.

En la víspera, el petróleo negociado en la Bolsa Mercantil de Nueva York registró un récord intradiario de 143.67 dólares el barril, pero posteriormente cedió sus ganancias cuando operadores dijeron que los altos precios han estado erosionando la demanda, especialmente en Estados Unidos.

El martes, el informe de la AIE sobre el panorama del mercado en el mediano plazo precisó que la demanda petrolera mundial crecerá menos de lo previsto anteriormente, aunque también dijo que el suministro estará más ajustado que lo anticipado inicialmente.

"El informe de la AIE de hoy (martes) fue un poco bajista por el lado de la demanda, pero en los otros aspectos fue un tanto alcista", dijo Christopher Bellew de Bache Financial.

Bellew citó, además, la tensión entre Israel e Irán, el segundo productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Publicidad

Por otro lado ha aumentado la especulación de que Irán sea atacada por su controversial programa nuclear.

La Guardia Revolucionaria iraní dijo que Teherán impondrá controles a los envíos que pasen por el estrecho de Ormuz, una vital ruta petrolera, si el país es atacado, informó un periódico la semana pasada.

Casi el 40% del flujo mundial de crudo pasa por el angosto canal que separa a Irán de la Península Arábiga.

"Al mercado le han preocupado las tensiones que implican a Irán y que siguen siendo un factor de soporte para el precio del petróleo", afirmó David Moore, analista de materias primas del Commonwealth Bank of Australia.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad