Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura se debilita en mayo en EU

El índice de la actividad fabril en la región central de Estados Unidos cayó 0.8%; los sectores industriales de maquinaria, automotriz, siderúrgica y química registraron caídas.
mar 01 julio 2008 12:47 PM

El banco de la Reserva Federal de Chicago dijo este jueves que su índice manufacturero de la región central de Estados Unidos se debilitó en mayo, golpeado por una caída en los cuatro sectores industriales del área.

El índice cayó un 0.8% a una cifra ajustada estacionalmente de 104.8 desde una lectura revisada de 105.7 en abril, sin cambios frente a la estimación previa.

El índice cayó a un revisado 1.8% en abril desde una estimación anterior de 1.7%.

Comparado con el mismo período del 2007, la producción en el centro del país bajó un 2.8%, frente al declive del 0.1% en la producción fabril a nivel nacional.

La producción automotriz en la región central cayó un 1.7% en mayo tras contraerse un 5.2% en abril. Frente al mismo mes del año anterior, la actividad del sector bajó un 14.8%.

El resto de los sectores también tuvo un comportamiento algo pobre.

Publicidad

La producción del sector maquinaria bajó un 1.0% en mayo luego de haber caído un 0.6% en abril, mientras que la producción del sector recursos se contrajo un 0.8%.

Un subsector del segmento recursos -producción de químicos- se incrementó en mayo respecto de abril, mientras que la producción de papel y minerales no metálicos bajó.

La producción siderúrgica regional cayó un 0.1% en mayo tras haber bajado un 1.3% en abril.

El índice de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción manufacturera de las principales industrias de la región. El sondeo cubre los cinco estados del séptimo distrito de la Fed: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad