Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPEP advierte contra un paro en Irán

La OPEP dijo que no podrá absorber la producción petrolera de Irán de 4 millones de bpd; la nación islámica ha amenazado con detener sus exportaciones ante un ataque en su contra.
mar 01 julio 2008 11:32 AM

La OPEP no podrá reemplazar los cerca de 4 millones de barriles por día (bpd) que bombea Irán si Teherán cumple su amenaza de detener sus exportaciones en caso de ser atacada, dijo el martes el presidente de la organización, Chakib Khelil.

"Es obvio que si sacas 4 millones de bpd del mercado tendrás un gran problema", afirmó Khelil. "No veo quién podrá reemplazar ese (crudo), incluso dentro de la OPEP", agregó en una conferencia de prensa realizada en Madrid.

El jefe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) agregó que las medidas del Congreso estadounidense para llevar al grupo a la corte por los altos precios del crudo no serán de ayuda. "No agregarán ni un barril de petróleo", sostuvo.

Khelil sostuvo que los asuntos geopolíticos y la debilidad del dólar estadounidense son los principales factores detrás de la escalada del petróleo, por lo que deben ser abordados con el fin de enfriar los precios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad