Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo mexicano suma cuarto récord

La mezcla mexicana de crudo ganó 1.56 dólares para cerrar en 124.60 por barril; la debilidad de dólar y las tensiones de Medio Oriente beneficiaron al mercado petrolero.
mar 01 julio 2008 06:31 PM

La mezcla mexicana de petróleo continúa con su tendencia alcista, al venderse este martes en 124.60 dólares por barril, es decir, 1.56 dólares más respecto al cierre previo, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De esta forma, el crudo mexicano de exportación hiló su cuarto récord histórico consecutivo, e inició el mes de julio con un nuevo máximo, al superar los 124 dólares, con lo que alcanza el récord número 35 en lo que va del año.

Entre los factores que influyeron al alza del energético están el precio del dólar que continúa debilitándose frente a otras divisas y a la tensión que se vive en Medio Oriente, donde algunas fuentes ven como posible que Israel ataque instalaciones petroleras iraníes.   Además de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) sostiene persiste una fuerte demanda de petróleo a nivel global.

Por su parte, Bursamétrica reportó avances generalizados en los costos de los crudos de referencia en los principales mercados internacionales.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad