Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street se recupera y gana al cierre

El Dow Jones reportó una ganancia de 0.28%, el S&P 500 un alza de 0.38% y el Nasdaq de 0.52%; un reporte de GM de ventas mensuales y oportunidades de compra en financieras, ayudaron al mer
mar 01 julio 2008 03:54 PM

Las acciones estadounidenses cerraron en alza este martes la primera sesión del segundo semestre del 2008, por un reporte de ventas mensuales de la automotriz General Motors que generó confianza y compras de oportunidad en el sector financiero.

Las noticias contrarrestaban la preocupación por los precios récord del petróleo.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con un alza de 32.25 puntos, o un 0.28%, a 11,382.26 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 4.91 puntos, o un 0.38%, a 1,284.91 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq ganó 11.99 puntos, o un 0.52%, a 2,304.97 unidades.

El modesto avance le dio un impulso positivo a las acciones en el primer día del tercer trimestre, luego de la sesión del lunes, cuando el mercado estadounidense finalizó su peor primer periodo de seis meses desde 1970.

Publicidad

Las acciones de General Motors subieron 2% y fueron las catalizadoras del rebote del mercado en general en la tarde. Las ventas de GM ayudaron a calmar algunas preocupaciones sobre el impacto de los costos más altos de los combustibles sobre la economía de Estados Unidos.

Las acciones financieras subieron en las operaciones de la tarde. UBS mejoró su recomendación sobre las acciones de las empresas de tarjetas de crédito American Express, Capital One Financial Corp y Discover Financial Services a "neutral" desde "vender", diciendo que las valuaciones de las acciones ahora reflejan largamente el difícil panorama operacional.

Pero las preocupaciones sobre la inflación continuaron pesando sobre el mercado. Los futuros del petróleo crudo estadounidense cerraron en un récord por las tensiones en Medio Oriente y las preocupaciones sobre los suministros que provocó un informe de la Agencia Internacional de Energía.

"Dos letras: GM. Estamos sobrevendidos y por lo tanto con tanta gente buscando un rebote, cualquier noticia un poco mejor a la esperada va a impulsar un poco el rebote", dijo Joe Saluzzi, co-gerente de Themis Trading.

"La gente solo estaba buscando una razón para salir y comprar las acciones golpeadas", añadió.

Las acciones de GM finalizaron a 11.75 dólares, con una subida del 2.2% en la Bolsa de Nueva York. Los papeles de la automotriz subieron hasta un 10% inmediatamente después de que la empresa publicara sus ventas de junio.

Pero la sorpresa positiva de GM fue la excepción, no la regla. Ford Motor Co y Chrysler LLC estuvieron entre los que sintieron el duro golpe de los precios de la gasolina y presentaron ventas pobres en junio.

Las acciones de Ford cedieron un 2.1%a 4.71 dólares.

Entre las acciones financieras, las de Lehman Brothers subieron un 5.8%, a 20.96 dólares, después que Morgan Stanley recomendara a los inversionistas comprar los golpeados títulos financieros.

Las acciones de American Express subieron un 6.2% a 40.02 dólares, y estuvieron entre los principales contribuyentes del alza del Dow Jones. Los títulos de Capital One Financial subieron un 5.6% a 40.14 dólares, y las de Discover Financial ganaron un 6.3%, a 14 dólares.

Un índice de acciones financieras del S&P subió un 1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad